¿Se puede definir el carisma oblato?

Para iniciar el año de estudios, nos reunimos entre las comunidades del prenoviciado y de la casa de profesos para una SEMANA OBLATA. Han sido cinco días de convivencia, estudio y programación en San Bonifacio (hacia Villarrica, Paraguay). El encuentro terminó el 2 de marzo.

Comparto con ustedes un tema que presenté, sobre nuestro carisma. El don del Espíritu Santo que recibió San Eugenio mantiene su fuerza y nos sigue empujando a la misión. ¿Se puede definir este carisma - o por lo menos, describirlo?

Aquí está la presentación hecha para el encuentro.



3 comentarios:

  1. HOLA!!!!ME GUSTO MUCHO EL DESARROLLO DEL TEMA "EL CARISMA OBLATO",SOY LAICA OBLATA QUE VIENDO LA NECESIDAD EN LA COMUNIDAD SORDA DE VIVIR UNA ESPIRITUALIDAD ADAPTADA A ELLOS,TOMO LAS PALABRAS DEL PREFACIO "HAY QUE INTENTARLO TODO PARA DILATAR EL REINO DE CRISTO",EL CARISMA ES DE LA IGLESIA Y NOSOTROS SOMOS RESPONSABLES DE VIVIRLO ANIMARLO Y OFRESERLO ,PALABRAS FUERTES QUE IMPLICAN RESPONSABILIDAD, EN MI CAMINAR JUNTO A "SAN EUGENIO",GRACIAS POR DIFUNDIR ESTE MATERIAL,"ALABADO SEA JESUCRISTO Y MARÍA INMACULADA"

    ResponderEliminar
  2. no entendi, que es el carisma oblato? me lo piden el la escuela, yo voy a la escuela secundaria SAN EUGENIO DE MAZENOD en santa fe, y la profesora de religion me pregunto que rea . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias por tu pregunta. Si quieres una respuesta muy sintética se puede decir que el carisma oblato es evangelizar a los pobres. Creemos que hemos recibido un don del Espíritu Santo (=un "carisma") para hacer esto bien, con la ayuda de Dios. Muchos saludos desde Asunción . - P. Guillermo Steckling, o.m.i.

      Eliminar