En Loma Grande, Paraguay, acabamos de concluir nuestro Congreso Juvenil OMI anual. Participaron unos 300 jóvenes de diferentes lugares donde los Oblatos trabajan. El tema fue la familia ya que le Iglesia del Paraguay celebra un trienio dedicado a la familia.
Comparto el material gráfico de mi charla que incluye también algunas fotos del Congreso.
Con un saludo fraterno
P. Guillermo Steckling OMI
Reflexiones y noticias de Mons. Guillermo Steckling OMI, obispo emérito de Ciudad del Este, Paraguay
El empedrado bendecido
Ya conocía el lugar; queda cerca del río y la zona es inundable. Se había formado una comisión vecinal para por lo menos asegurar el acceso a las casas en la eventualidad de una subida del río. Me contaron que la municipalidad de Asunción les ayudó pero que eran ellos los que tenían que negociar con los vecinos para hacerles ceder un poco de terreno o trasladar un cerco.
Bendije el nuevo pavimento de la calle Primavera recorriendo todos sus 150 metros. Para comenzar leímos lo que dice Cristo en el evangelio de San Juan: "Yo soy el camino..., nadie llega al Padre sino por mí" (Jn 14,6) ¿Exagero diciendo que el avanzar sobre el empedrado nuevo, mientras que se echaba mucha agua bendita, se nos hacía como andar sobre alfombras? Pero, ¿no era este piso sobre el que andábamos una vía del Reino de los Cielos, uno de los caminos de Cristo?
Cuando habíamos terminado me preguntaron si no quería bendecir otro pedazo de calle todavía sin pavimentar para que también ahí se pueda lograr esta mejora, pero tuve que partir para una reunión en la capilla. El dirigente laico de la comunidad me pidió entonces el agua bendita y los vecinos continuaron rezando y recorriendo guiados por él.
En algunas semanas espero otra invitación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)