Misión juvenil OMI en el Paraguay, edición 2011

¿Qué es ser misionero? ¡Saberse enviado para compartir que Cristo vive!

La misión juvenil oblata del Paraguay edición 2011 se llevo a cabo esta vez en Caaguazú. Fue la Parroquia San Francisco que a través de su párroco, el P. César Mendoza (Guaneliano) nos había invitado y ahora nos dio la bienvenida. Se acogíó a todos nosotros, unas 50 personas, con mucho cariño y animándonos desde el inicio con un profundo espíritu de fe.

Nos coordinaba el P. Francisco Javier Bareiro, OMI, y con su ayuda logramos cubrir todas las 58 comunidades, urbanas y campesinas. ¡Ojalá hubiérmos sido más misioneros! El objetiva era llevar a cada casa y a la gente que se reunía en las capillas, un mensaje sobre el Cristo viviente, los jóvenes, los sacramentos y más en particular sobre el tema "familia, amor y profecía".

Después de los tres días de preparación en el centro parroquial y dos semanas de intensas actividades en las distintas comunidades de San Francisco, Caaguazú clausuramos la misión el día de navidad, 25 de diciembre 2011.

Si les interesa echen una mirada a mi material de introducción para los misioneros y algunas fotos.



1 comentario:

  1. Me es grato dirigirme a todos los misioneros obratos de María Inmaculada, a fin de hacer llegar mis felicitaciones por los trabajos realizados hasta el día en las comunidades, especialmente del interior. He vista las imágenes y me hizo recordar de tantas misiones en la cual he participado, ahora que tengo mi familia, mi señora he hija de 3 meses, mi misión y responsabilidad como ex - oblato, ahora como padre de familia, es en mi propia casa. No es fácil ser fiel a nuestro compromiso como hijo e hija de Dios, más aún en estos últimos tiempos en donde el edonismo, materialismo, el egoismo, el esepticismo, la indiferencia, ect, son muy fuertes, pero digo por experiencia que no es imposible ir caminando siendo luz para los demas.

    Saludo fraternos

    Alabado sea Jesucristo - Y María Inmaculada

    Alcides - Capiata, Dpto. Central Asunción

    ResponderEliminar